Interesante el experimento de marketing para apartamentos turísticos que está realizando el blogero Matt Landau especialista en ese tema.

En homenaje a su recientemente fallecido profesor particular de matemáticas del cole, que le hacía los deberes y luego se los hacía copiar en el cuaderno (de modo que aprendía viendo el proceso y replicándolo), se ha propuesto hacer algo parecido con el marketing para una empresa de apartamentos turísticos elegida previamente entre varias candidatas, para que sus lectores puedan ver el proceso y replicarlo si los resultados son buenos.

En este post de diciembre de 2013 explicaba el planteamiento y solicitaba candidatos para su experimento que consiste en:

  • Elegir una empresa de apartamentos turísticos
  • Matt actuará como especialista para hacerles gratis todo el trabajo de publicidad, promoción e imagen de marca.
  • El se ocupará de llevar la lista de contactos, un blog, generar tráfico, maximizar las descripciones de la web etc
  • Si es necesario les realizará una web con unos desarrolladores asociados.
  • Todo este proceso será gratuito y público por que se documentará en vídeos que irá colgando en su blog a lo largo del proceso.
  • Entiendo que al final del experimento podremos conocer todos los datos de cuales han sido los resultados (aumento de reservas, de tráfico etc)

En la segunda y, hasta el momento, última parte de este experimento se ha publicado cual es la agencia seleccionada que esta en Bermuda Springs, Nevada. Este es el post del 2 de enero donde se anuncia el ganador y se explican los motivos de la elección.

El experimento tiene su gracia y no deja de tener su riesgo ya que, si no consigue mejorar sensiblemente la situación de la empresa que ha elegido delante de sus lectores, va a quedar en evidencia y tiene la etiqueta #fail asegurada. Seguiré la pista de este experimento para ver los resultados.

 Imagen:  www.vacationrentalmarketingblog.com