Hola Soy Carlos,

Todo el mundo se acuerda de lo que estaba haciendo el 11s de 2001. Yo estaba cargando las maletas y mi ordenador en mi coche para mudarme a Barcelona y comenzar un negocio propio. Una fecha extraña para empezar una nueva vida. En aquel  momento, yo daba un importante giro profesional desde el mundo del derecho al sector del turismo online.

Poco después pusimos en marcha una de las primeras agencias de Barcelona dedicada a ofrecer apartamentos turísticos a través de Internet.  La combinación de tecnología, turismo y el creciente atractivo de la ciudad hicieron que en unos meses el proyecto se encontrara funcionando a pleno rendimiento.

Fue una gran experiencia para mí, en la cual he disfrutado y he aprendido mucho. Nosotros mismos gestionábamos los apartamentos en exclusiva de manera que nos hemos ocupado de todos los aspectos como el equipamiento, la decoración, la logística, la comercialización, la comunicación y la atención al cliente. Un gran reto y un volumen interesante de trabajo para un pequeño equipo como el nuestro. Más de una década después, he dejado de dedicarme a los apartamentos pero continúo en otros proyectos turísticos.

Todo este tiempo he estado en contacto con las TIC y el turismo que considero una excitante combinación llena de posibilidades y un sector que no para de evolucionar y que observo con gran interés.

De tanto en tanto busco un momento de tranquilidad para recopilar lo que he estado leyendo esos días y escribo sobre lo que más me ha llamado la atención o lo que más ha despertado mi curiosidad. Me interesa estar al día en las novedades y tendencias y también me gusta desarrollar a veces en este blog una faceta de reflexión autocrítica y de compromiso con lo que me rodea.

En este blog encontraras: Contenidos semanales sobre los temas mas calientes del turismo. Actualidad y tendencias turísticas, el turismo experiencial o el turismo responsable son algunos de mis favoritos.

Bienvenido al blog