Un día hablaremos más en profundidad sobre el malestar que está provocando el turismo en Barcelona, de la creciente turismo-fobia  y de la peligrosa tendencia que se manifiesta en el turismo a matar a la gallina de los huevos de oro aumentando la escala de las cosas por encima de su capacidad natural. Entiendo que se trata de un tema importante y muy sensible que requiere tratarse con seriedad.

Hoy solo quiero mostrar un par de imágenes de una manifestación interesante de este malestar en forma de activismo callejero de este predicador anti turismo.

Se trata de los Idiot Tours que me encontré el otro día caminando por el epicentro turístico de Barcelona. Parece ser que se trata de un activista que se manifiesta en contra de lo que considera la ocupación turística de la ciudad. En este blog he encontrado algo más de información de lo que hace.

Solo pude pararme a hacer una foto y escuchar un momento .  Cuando lo vi había un par de turistas jóvenes extranjeras escuchando a las que les estaba dando un discurso acerca de que no necesitamos su dinero y  que nos engañan diciendo que la ciudad se beneficia del turismo.

El discurso era en inglés con mucha vehemencia y utilizando esa palabra que empieza por F en mucha ocasiones. Vamos, que poco menos que las estaba mandando de vuelta a su casa que es donde, por lo que parece, todos deberíamos estar.

La foto en blanco y negro en este artículo es de Ruben Wayne que hace bastante mejores fotos que yo. Esta es la que yo hice con mi móvil. 

IMG_20140703_125135