A finales de 2013 Pinterest introdujo la novedad de poder presentar los tableros en forma de mapas. Los dueños y gestores de apartamentos tienen una nueva forma de darse a conocer y otra cosa más que poner a la cola en su lista de tareas pendientes (que probablemente ya estaba bastante repleta).

Para aligerarles el trabajo voy a recordar de que se trata esta funcionalidad nueva y dar alguna idea de lo que se puede hacer para promocionar apartamentos con ella.

Para comenzar a usar los mapas tan solo es necesario editar un tablero que ya existe o uno nuevo y activar opción de añadir mapa. El tablero donde se active la opción de mapa desplegará, por un lado, imágenes de los pins y, por otro, sus localizaciones en el mapa.
Luego hay que ir localizando en el mapa cada uno de los pins haciendo una búsqueda. Es necesario que el lugar esté registrado en Foursquare, que es de donde sale la información del buscador de mapas de Pinterest, ya que esta funcionalidad es un proyecto de colaboración entre las dos redes sociales.

Los mapas de Pinterest dan mayor exposición que los tableros sin mapa por que existe un feed específico solo para ellos.

Los mapas de Pinterest para apartamentos turísticos pueden ser muy útiles para dar información y atraer la atención sobre el barrio y la zona donde está situado el alojamiento. Se trata de dar indicaciones visuales por medio de pins de atracciones, restaurantes o lugares representativos de la zona. Es interesante crear información sobre esos lugares en un blog asociado a la web de apartamentos e incorporar un link desde el pin al blog lo cual puede generar tráfico que acabe aterrizando en la web.
También se pueden crear tableros temáticos sobre la ciudad donde nos encontremos como: atracciones para niños, lugares para salir por la noche etc.
En todo caso, es importante tener cuidado en incluir palabras clave en los nombres y en la descripción del tablero y de los pins que puedan conectarnos con un posible viajero que esta utilizando Pinterest como inspiración para un futuro viaje.

Espero que este breve resumen os sea útil y os ayude a ahorrar tiempo.