carlosgarciaweb

17 Ago, 2014

5 grandes hoteles que ofrecen “experiencias”.

El turismo experiencial es una tendencia turística que seguimos en este blog con atención. La apuesta de los grandes hoteles por ofrecer experiencias locales es cada vez más visible. A continuación describo 5 proyectos recientes puestos en marcha en grandes hoteles que ofrecen experiencias locales en su oferta de servicios: Proyecto 1: Los “Descubrimientos” de Westin […]

El turismo experiencial es una tendencia turística que seguimos en este blog con atención. La apuesta de los grandes hoteles por ofrecer experiencias locales es cada vez más visible.

A continuación describo 5 proyectos recientes puestos en marcha en grandes hoteles que ofrecen experiencias locales en su oferta de servicios:

Proyecto 1: Los “Descubrimientos” de Westin con AFAR de los hoteles Westin

Con la intención de facilitar a sus clientes experiencias únicas durante su viaje, el hotel se ha aliado con AFAR, una comunidad de viajeros y expertos locales, para crear unas guías con contenido exclusivo sobre lugares menos conocidos y cosas para hacer en el destino.

Proyecto 2: Experiencias culinarias épicas de los hoteles Four Seasons.

Estos hoteles organizan cenas preparadas por sus chefs en lugares muy especiales de las distintas ciudades donde están situados. En el caso de Budapest las cenas se organizan en la caja de escena de la ópera o en Florencia se organizan cenas en el puente Vecchio.

Proyecto 3: Experiencias fotográficas locales con un fotógrafo premidado de Inter Continental Hotels.

Los hoteles han fichado al ganador del premio al mejor fotógrafo de viajes del año en 2012 para dar una clase de fotografía y realizar un tour fotográfico con él por la ciudad, en lugares sugeridos por el hotel, durante el cual tomará fotos de los participantes en la ruta.

Proyecto 4: Tours en Ferrari de los hoteles Warldorf Astoria.

Esta cadena de hoteles ha creado experiencias automovilísticas a medida de sus clientes de alto nivel en las cuales se ofrece la posibilidad de conducir tres tres coches deportivos de lujo en la misma ruta: Un Ferrari, un Porsche y un MC Laren.
Se realiza una clase previa con un ganador de competiciones automovilístcas como profesor y se recorren rutas predefinidas por los parajes interesantes cercanos al hotel.

Proyecto 5: Eventos musicales de Renaissance Hotels.

Este proyecto por su originalidad y por la naturalidad con la que se integra en la actividad del hotel para ofrecer de forma espontánea un extra que diferencia la estancia en él, me ha despertado un interés especial.

Los Hoteles Renaissance han firmado un acuerdo de colaboración con varios promotores de entretenimiento musicales y deportivos que van a proveerles de bandas emergentes de música que realizarán conciertos en los hoteles y animarán la agenda de eventos de entretenimiento de cada hotel de la cadena.

Las actividades están pensadas para resultar atractivas al cliente y que su estancia resulte una experiencia más allá del puro alojamiento, pero, también, para que puedan ser compartidas en los medios sociales.

Se anima a los artistas y bandas para que compartan sus lugares favoritos de la ciudad, que quedan colgados en la página del hotel, y hay una competición en Facebook donde los clientes cuentan cual ha sido su descubrimiento favorito en la ciudad, siendo el grupo que actúa en ese momento el juez que elige al ganador.

En este Youtube, Janelle Monae comparte sus lugares favoritos de Atlanta antes de su actuación en la inauguración de un hotel Renaissance en la ciudad.

 

Utilizaré tu email para avisarte de nuevas publicaciones -artículos o libros- y, excepcionalmente, para informarte de cambios importantes en la gestión del blog. En la página de Condiciones de Privacidad podrás saber como gestionar y proteger la información que envías. 

El idilio europeo de Airbnb con la Comisión

En marzo del 2020 la Comisión Europea daba la noticia de que las principales plataformas digitales turísticas accedían a compartir datos de alojamiento con Eurostat, la oficina estadística de la UE. Publicada por la propia comisión para celebrar el acuerdo, la nota de...

¿Una Europa digital sin los europeos?

A finales del año pasado la Comisión presentó su propuesta para una nueva ley de servicios digitales europea. La DSA —Digital Services Act— se está elaborando como reemplazo urgente de viejas normas de Internet que ya han dado señales de agotamiento, en especial, la...

El limbo más allá de la frontera electrónica

En la que podría considerarse zona cero del fenómeno de las noticias falsas o fake news, es precisamente donde creen haber encontrado la clave para combatir la desinformación. Según Facebook, habría llegado el momento de revisar una de las principales normas que ha...

El refugio de temporada de los alquileres turísticos

Sobre la afirmación de que con la pandemia el alquiler turístico estaría pasando masivamente a residencial, todavía no hay información concluyente. Durante las primeras semanas de confinamiento en marzo de 2020, la principal asociación de apartamentos turísticos de...

Jugando al monopolio con Airbnb

La tendencia natural a la concentración es especialmente intensa en la economía digital. Más que una inclinación, alcanzar una posición de domino es prácticamente una obligación para ciertas compañías tecnológicas. A pesar de que entre negocios como Google, Apple o...

Airbnb y la siliconización de las finanzas

Desde que los fundadores de Google —asesorados por el financiero Warren Buffett— la descubrieran, Silicon Valley viene explotando una debilidad de Wall Street. A cambio de encontrar dónde poner todo ese dinero, los mercados están dispuestos a hacer concesiones. El...

¿Hacia la financierización del turismo con Airbnb?

Con la financierización, las preferencias, motivos o prácticas de los mercados financieros se infiltran y se imponen sobre las economías nacionales o los otros sectores. ¿Se está avanzando hacia la financierización del turismo con Airbnb? Sin prisas por cobrar «No...

Portada Airbnbullshit la conrtra historia de Airbnb contada desde Barcelona

LIBRO

Airbnbullshit: la historia de Airbnb contada desde Barcelona

Por Carlos García

Érase una vez… Airbnb y sus mil y un cuentos para someter a las ciudades. La economía colaborativa, el home sharing —compartir hogar— o la comunidad Airbnb son relatos publicitarios que la multinacional utiliza con maestría para reforzar su marca e imponer un modelo de negocio y de turismo conflictivo. Esta es la historia de Airbnb contada desde Barcelona.